Esta semana ha comenzado en Salamanca el XI Curso de Formación Básica para Bomberos Profesionales que organiza la Junta de Castilla y León.
El objetivo de los cursos es capacitar a los participantes para poder realizar con éxito sus funciones cuando se incorporen a sus nuevos puestos de trabajo. En esta edición participan bomberos procedentes de cinco parques de bomberos de la Comunidad.
Durante los dos próximos meses, los alumnos del curso recibirán formación teórico – práctica sobre las técnicas, equipos y procedimientos de intervención en siniestros, en un ámbito de seguridad personal.
Los participantes de esta nueva edición son nuevos profesionales que han accedido recientemente a los parques de bomberos de la Comunidad. Trece de ellos pertenecen al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Valladolid y otros ocho al parque de bomberos municipal de Burgos. Seis de los alumnos forman parte del de Salamanca, otros cinco se incorporarán a Palencia y uno de ellos al Parque Municipal de Bomberos de León.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48