La Junta de Castilla y León y las diócesis acuerdan reforzar su colaboración en los museos diocesanos y en la restauración de los bienes muebles.
La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, han presidido esta mañana la Comisión Mixta Junta de Castilla y León-Iglesia Católica.
Durante el encuentro, se han repasado diferentes temas, como el programa de Apertura de Monumentos, que ha permitido el acceso el pasado año a 791 monumentos, o los proyectos expositivos de las diferentes muestras de las Edades del Hombre, cuya vigésima segunda edición, ‘Reconciliare’, se está desarrollando desde el 24 de abril en Cuéllar.
Incorporación de los museos diocesanos a la Red
En la reunión de la Comisión Mixta se ha acordado la creación de un grupo de trabajo conjunto para la incorporación de los museos diocesanos y de titularidad eclesiástica a la Red de Museos de Castilla y León. Para ello, se ha propuesto la creación de un grupo de trabajo mixto que tramite y supervise el cumplimiento de las condiciones establecidas en la Ley 2/2014 de Centros Museísticos de Castilla y León.
Por último, la Consejería de Cultura y Turismo ha presentado y puesto a disposición de las diócesis una aplicación informática para la gestión de bienes de titularidad eclesiástica.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48