250 niños procedentes de los campos de refugiados del Sáhara ya están con sus familias de acogida en Castilla y León dentro del programa solidario ‘Vacaciones en paz’.
La Junta de Castilla y León apuesta por programas humanitarios de estancias temporales de apoyo a menores extranjeros entre los que se encuentran ‘Vacaciones en Paz’, el programa ‘Madrasa’ para la escolarización o el programa por tratamiento médico.
Los niños han llegado a la Comunidad entre el 25 de junio y el 3 de julio y permanecerán aquí entre dos meses y dos meses y medio, hasta el 15 de septiembre, participando en el programa solidario ‘Vacaciones en Paz’. Cinco de estos niños están con familias de Ávila, 29 de Burgos, 44 de León, 32 de Palencia, 23 de Salamanca, 14 de Segovia, 12 de Soria, 44 de Valladolid y 47 de Zamora.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha señalado que la Junta de Castilla y León viene apoyando la llegada de niños saharauis en el periodo estival con familias de acogida castellanas y leonesas como un modo más de apoyo a la infancia en el mundo, lo que demuestra que Castilla y León es tierra de acogida, solidaridad y generosidad.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48