Los sindicatos anuncian un proceso de movilizaciones de los trabajadores de Correos si no introduce al correo público en su agenda política.
CCOO y UGT han acusado al Gobierno de desidia y de promover con ello el desmantelamiento del ‘servicio postal universal’ y la inviabilidad de Correos, puesto que ha recortado a la empresa pública en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) dos tercios de la financiación en el Servicio Postal Público prestado a los ciudadanos.
Según los sindicatos, el Plan Estratégico está bloqueado y, con ello, la diversificación necesaria de la actividad de Correos en vía muerta, la paralización de los proyectos en marcha relacionados con el e-commerce y la paquetería, está poniendo en riesgo de pérdida los acuerdos previstos con grandes clientes como Amazon o Alibaba.
En Segovia
De perpetuarse la inacción gubernamental, los sindicatos CCOO y UGT advierten que las consecuencias serían dramáticas e irreversibles. Según los sindicatos, en la provincia de Segovia, en concreto, el recorte de la financiación y el bloqueo del plan Estratégico se traducirían a futuro en 40 empleos menos, y una clara e inmediata desatención de poblaciones cómo Sepúlveda, El Espinar, Riaza, Cantalejo, serían las primeras en notar el recorte.
La presión sindical y parlamentaria obligó a crear una Comisión de seguimiento entre Fomento, Hacienda y Correos para fijar la cuantía del Plan de Prestación -pendiente desde hace seis años y estimado por ambos sindicatos entre 200-230 millones €-, y de cuya negociación se mantiene en el más absoluto secreto.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159