La Alianza UPA-COAG hace un llamamiento a las administraciones para que pongan en marcha un dispositivo de medios técnicos y humanos para retirar nieve de los caminos.
Son muchos los ganaderos de zonas de alta montaña que están sufriendo desde hace días las consecuencias de temporal de viento intenso y mucha nieve acumulada en zonas de montaña, con términos municipales y parajes convertidos en zonas totalmente aisladas por lo intransitable de los caminos rurales.
La Alianza UPA-COAG exige un compromiso firme con los ganaderos que en zonas especialmente desfavorecidas sufren los rigores no solo de las políticas agrarias sino también de los inconvenientes de la propia naturaleza y del ámbito geográfico en el que se desenvuelven a diario.
La Alianza UPA-COAG lamenta el postureo de despacho de determinados colectivos que se autoproclaman `animalistas´ cuando son los ganaderos de la región quienes con su actividad profesional permiten la protección de zonas verdes, de zonas de montaña, cumpliendo un papel fundamental en la prevención de los incendios forestales o poniendo freno de la desertización.
La Alianza UPA-COAG reivindica que los impuestos de los ganaderos de zonas especialmente desfavorecidas reviertan en servicios sociales y vean satisfechas las necesidades más primarias como en este caso es la accesibilidad a su trabajo.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.168