El SEPRONA de la Guardia Civil de la provincia de Soria ha comenzado las inspecciones de la operación ‘Podencos’ para el control del maltrato animal.
Los agentes del SEPRONA realizarán inspecciones en perreras y zonas rurales de la provincia para controlar los cortes de orejas y rabos en los perros.
Los agentes también verificarán que los propietarios de los perros los mantengan en buenas condiciones higiénico sanitarias y que tengan los debidos cuidados de cobijo, alimentación o bebida así como que estén al día en la vacunación o identificación con el microchip correspondiente a cada animal.
Los cortes de orejas y rabos en perros están prohibidos, excepto si se hacen bajo prescripción veterinaria en caso de necesidad o para mantener las características propias de la raza. Estas prácticas de cortes de orejas o rabos solo podrán efectuarse con anestesia y por la supervisión de un veterinario titulado.
Los agentes del SEPRONA han realizado 17 inspecciones en perreras y rehalas, se han controlado 335 perros y se han observado un total de 43 infracciones administrativas que han sido denunciadas ante el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León en Soria.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86