Vamos a preparar un buen plato elaborado con productos de la huerta. Una fritada de berenjenas con tomate es una guarnición muy adecuada para acompañar chuletas de cerdo, ternera, carne de ave o unos buenos huevos fritos.
Preparación:
Lo primero que harémos es lavar y pelar las berenjenas y partirlas en dados. Y vamos con los tomates: los pelamos, limpiamos de semillas y los dejamos bien picaditos en la tabla. Después filiteamos los dientes de ajo y picamos la cebolla dejándola menudita.
Ponemos a calentar el aceite en una sartén grande o en una cacerola y sofreimos la cebolla y el ajo picados. Añadimos las berenjenas a continuación y las rehogamos un poco. Agregamos el tomate, la sal y una pizca de azúcar.
Removemos un poco para mezclar los ingredientes y lo dejamos cocer con la tapa de la sartén o cacerola hasta que veamos que el pisto queda muy tierno. Comprobamos el punto de sal y listo para servir.
Este fritada también nos servirá como un buen pisto si le añadimos unos huevos batidos cuando veamos que está muy tierno, antes de retirarlo de la sartén, claro.
Ingredientes de la receta:
3 berenjenas
1 Kilo de tomates maduros
1 decílitro de aceite de oliva
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
Sal, al gusto y una pizca de azúcar






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167