Prácticamente antes de sonar la bocina, como últimamente acostumbra el equipo, el Naturpellet Segovia ha dejado los tres puntos en casa y ha sumado más que una victoria.
Con estos tres nuevos puntos la escuadra segoviana no sólo recupera el puesto de ascenso directo de la competición, tras el empate ayer de UMA Antequera, sino que se sitúa a siete puntos de su rival esta tarde el Elche CF, otro de los claros favoritos a hacerse con el título.
Tres puntos que se pueden definir con trabajo y creer hasta el final. Chus, que acudía esta semana a rueda de prensa, afirmaba que “los partidos tienen cuarenta minutos y hay que luchar hasta el final”; y parecía predecir el ocho del Naturpellet que sus tres tantos no iban a decidir el partido pues en un minuto te pueden empatar.
Ni si quiera cuando vuelves a ponerte por delante está todo hecho en fútbol sala y usando una de las técnicas que más lo definen, el portero-jugador, Elche volvió a lograr empatar.
Confianza
Es entonces cuando entra en juego la confianza, el creer y Diego Gacimartín no duda; el técnico segoviano puso el juego de cinco en pista y Álex Fuentes con el corazón, literalmente, hizo el tanto de la victoria.
Arrancaba el encuentro en el Pedro Delgado tras el saque de honor de Javi Guerra, campeón de España de Media Maratón. El Naturpellet saltaba al campo con Cidao en portería, Carlos Muñoz, Álvaro, Juanfran y Edu.
Pronto, muy pronto, comenzaron los ataques locales, sin embargo, fueron los visitantes quienes abrieron el marcador en el minuto 4 de juego. Manu García batía a Cidao y Kiwi a antojo empujaba el balón dentro de la portería para adelantar a los suyos.
La escuadra segoviana conoce perfectamente lo importante que es reaccionar temprano y lo llevó a la práctica. Fue Chus quien colocó el 1-1 en el marcador, fruto de un disparo de falta en el lateral derecho de la portería de Rafa.
A raíz del tanto local, el encuentro se convirtió en un conjunto de asaltos del Naturpellet a la portería de Rafa, que demostró que es uno de los mejores guardametas de la competición y una pieza fundamental en su equipo.
Carlos lo intentó desde la frontal, Alvarito se encontró con Rafa en un disparo en el área, Edu tampoco pudo batir al guardameta en un disparo escorado y, ni si quiera de jugada ensayada de córner parecía poder ampliar el marcador la escuadra segoviana, cuando el esférico llegaba a Alvarito y Rafa volvía a salvar.
Segundo tanto
El segundo tanto para los locales era cuestión de tiempo y fue en el 15 cuando de nuevo Chus coló el balón en la red. El ocho remató al segundo palo un magnífico pase de Borja Blanco y no perdonó.
Los visitantes intentaron reaccionar para sellar, al menos, las tablas, antes del paso por vestuarios, pero se toparon con una defensa muy ordenada y un espectacular Cidao. Si Rafa se mostró como una pieza fundamental en el Elche, Cidao se forjó un título similar, llevándose los aplausos constantes de la afición.
Tras el descanso, los segovianos salieron enchufados y en el minuto 25 Chus volvía a hacer de las suyas y ampliaba el marcador. Tras una buena combinación con Alvarito de nuevo no perdonó al segundo palo.
Llegaron entonces los mejores minutos del Elche, ganaron en verticalidad, los ataques eran peligrosos y en menos de un minuto empataron el encuentro. Fue en el 29 cuando Cristian Cárdenas hizo el segundo para los visitantes; tras un forcejeó con Cidao estrelló el balón en el palo y éste terminó dentro de la portería.
Segundos después Adrián aprovechaba un rechace en el área para volver a jugar con el palo , colar el esférico dentro de la portería local y alzarse con el empate.
Los blanquirrojos no iban a agachar la cabeza, aún quedaba mucho tiempo para lograr la victoria, así que se pusieron a la carga. En el 31, Juanfran aprovechó de matrícula una recuperación de balón para volver a colocar por delante a los suyos.
La recta final del encuentro se convirtió en una lucha por parte de los locales de defender su portería hasta que en el 37 Jordi Durán decidió apostar por el portero-jugador. El juego de cuatro les estaba funcionando y estaban llegando con peligro, pero el tiempo se les echaba encima.
Igualdad en el marcador
Con el juego de cinco en pista, Elche se sentía cómodo y no tardó en llegar el gol. Óscar en el 39 lograba batir a Cidao y anotar el que parecía el 4-4 definitivo. No obstante, el empate le sabía a poco a los locales y Diego Gacimartín decidió exprimir los últimos segundos con portero-jugador por medio de Carlos.
Y, prácticamente sobre la bocina, Carlos metió un pase largo a Álvaro, que colgó el balón al área y Álex Fuentes remató con el pecho dentro de la red para alzarse con la victoria y hacer vibrar a una afición que respondió con creces a la llamada.
Victoria trabajada e importantísima para el Naturpellet Segovia que cada vez da más alas a su afición y a la ciudad para seguir soñando con el deseado ascenso.
Ficha del partido
Naturpellet Segovia: Cidao, Carlos Muñoz, Iván Quintín, Chus, Álex Fuentes, Borja Blanco, Juanfran y Álvaro.
Elche CF: Juanjo, Rubi, Cristian Rubio, Manu García, Adrián Medrano, Óscar Ruiz, Cristian Cárdenas, Juanito, Rafa, Quique y Kiwi.
Goles: 0-1 Kiwi (min.4), 1-1 Chus (min.5), 2-1 Chus (min.15), 3-1 Chus (min. 25), 3-2 Cristian Cárdenas (min. 29), 3-3 Adrián (min. 29), 4-3 Juanfran (min. 31), 4-4 Óscar (min. 39), 5-4 Álex Fuentes (min. 35).
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Pedro Delgado.
Amarillas para Carlos Muñoz, Álvaro, Manu García y Adrián.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212