El Sindicato denuncia que ya se han sucedido cerca de un millar de incendios en la Comunidad, con un saldo de más de 3.000 hectáreas calcinadas, y sin el operativo anti incendios desplegado.
Comisiones Obreras de Castilla y León, a través del colectivo de agentes medioambientales, denuncia “la pésima gestión de la extinción de incendios que estos días asolan la comarca berciana de la Tebaida o las 300 hectáreas quemadas en Segovia”.
Los agentes medioambientales denuncian que la Junta ha seguido autorizando quemas controladas, sin movilizar el operativo para la extinción de incendios o no declarar época de peligro alto de incendios.
“Ante tanto descontrol, los agentes y técnicos responsables de la extinción nos encontramos con que estamos solos. No tenemos compañeros de apoyo para solventar estos problemas. No tenemos autobombas suficientes. Apenas hay vigilantes de incendios y no hay cuadrillas, salvo las que dependiendo de la disponibilidad del personal de las empresas de las tareas silvícolas vayan acudiendo. Los bulldozer, tampoco previstos para la ocasión, tardan días en poder estar operativos. Con este panorama, y dada la virulencia extrema del viento, la actuación de los medios aéreos es muy poco eficaz. Por lo tanto, la extinción se hace casi imposible, los fuegos no se controlan y la impotencia se apodera de los trabajadores de la extinción”, denuncian.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48