Un total de 1.836 alumnos de Castilla y León realizará los días 25 y 26 de mayo la evaluación de final de etapa de Educación Secundaria Obligatoria.
La Consejería de Educación ha establecido para los días 25 y 26 de mayo, respectivamente, las fechas en las que se desarrollarán las evaluaciones de final de etapa de Educación Secundaria Obligatoria -4º de ESO-, que recoge la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), con finalidad diagnóstica y sin efectos académicos.
Posteriormente, tendrán lugar la evaluación de final de etapa de Educación Primaria -6º de Primaria-, también muestral, el 1 y 2 de junio; y, por último, la evaluación individualizada de 3º de Primaria que tendrá carácter censal y se desarrollará los días 7 y 8 de junio. Estas evaluaciones son un sistema objetivo de señalización de objetivos, contenidos y competencias que debe adquirir el alumnado al finalizar los cursos de las citadas etapas.
De esta forma una de las tres evaluaciones previstas para este curso están dirigidas a alumnos de 4º de ESO -este curso será la primera vez que se realice, tal y como figura en el calendario de aplicación de la Lomce-, además de las de 3º y 6º cursos de Primaria.
Las pruebas se agruparán en tres ámbitos: competencia en comunicación lingüística -Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera-, competencia matemática -Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas y a las Enseñanzas Aplicadas- y la competencia social y cívica -Geografía e Historia-.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48