El recorrido de la jornada de senderismo escolar transcurrió por la vega del río Moros entre Juarros de Ríomoros y Anaya.
El pasado domingo 3 de diciembre se celebró la segunda jornada de senderismo escolar que transcurrió por el bello paraje formado por la vega del río Moros a su paso por las localidades de Juarros de Riomoros y Anaya. Convocados por la Diputación, un total de 263 escolares procedentes de localidades como Abades, El Espinar, Aguilafuente, Torrecaballeros, Real Sitio de San Ildefonso, Cuéllar o Cantalejo disfrutaron de un paseo singular acompañados de padres y monitores de las escuelas deportivas.
En una mañana fabulosa para andar, los niños fueron guiados por monitores conocedores de la zona que iban explicando el atractivo lugar. En los seis kilómetros que tenía la ruta pudieron ver las piedras sexmeras, testigos mudos de nuestro pasado, el particular de los caseríos que destacan en la zona al paso por el Ardido, los aspectos geológicos y botánicos, así como la particular explotación agrícola que se encontraron a su paso.
El objetivo está puesto en que los escolares hagan ejercicio físico en espacios abiertos por la provincia segoviana, a la vez que reciben unas sencillas nociones del lugar por donde transitan. De este modo, además de disfrutar y conocer distintos parajes de nuestra provincia, conviven con otros escolares de otros pueblos.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159