Arévalo no ofrece una propuesta el día de San Juan que servirá para descubrir el silbo de los vencejos de la Villa durante la llamada ‘hora azul’.
El viernes 24 de junio, a las 20:00 horas, comenzará el primer acto para descubrir el silbo de los vencejos. La cita será en la bodega Marolo Perotas de Arévalo donde los asistentes podrán asistir a una visita guiada al interior de la bodega.
Una vez acabada la visita se irá paseando hacia la iglesia de San Miguel Arcángel. En el trayecto ya se podrá ver el vuelo de los vencejos y escuchar su habitual silbo. Seguirá el paseo por la calle de Santa María a San Miguel hasta llegar a la plaza de la Villa de Arévalo.
En la plaza de la Villa se darán las pertinentes explicaciones sobre estas aves invitando a los asistentes a ver sus vuelos y escuchar sus silbos. Después, los asistentes podrán hacer fotografías con sus cámaras o móviles de la plaza de la Villa en la “hora azul”.
Las fotografías de los vecinos y visitantes podrán formar parte de la exposición general que pretende hacerse de todas las actividades de las “V Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente” que se están celebrando en Arévalo.
Para terminar el acto, hacia las 22:00 horas, el músico Luis González Perrino ofrecerá a los asistentes un concierto de guitarra en el patio del Centro del Mudéjar.
Las Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente de Arévalo y su Tierra están organizadas por la asociación ‘La Alhóndiga de Arévalo’ junto a ‘Galérida Ornitólogos Abulenses’ y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Arévalo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34