El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado hoy la obra finalizada de la estación depuradora de aguas residuales del municipio salmantino de Ledrada.
Hoy ha quedado abierto el plazo de presentación de ofertas tras la publicación en la plataforma de contratación del Estado del anuncio de la licitación de 30 depuradoras en pueblos de distintas provincias de la Comunidad.
La licitación está dotada de una inversión de 23 millones de euros cofinanciados por la Junta, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos. La parte correspondiente a los consistorios será financiada por el Ejecutivo autonómico hasta un plazo de 25 años.
Estos proyectos, tal y como ha destacado Fernández Mañueco, se enmarcan en el plan autonómico de “Cero aguas sin depurar”, con la construcción de más de 1.500 depuradoras y una inversión de más de 250 millones de euros, que beneficiará a 450.000 personas del medio rural. De esta manera, con las 30 depuradoras licitadas hoy, se supera el ecuador de los objetivos marcados por el Ejecutivo autonómico en núcleos de 500 a 2.000 habitantes, que incluyen obras en 239 municipios de Castilla y León.
Asimismo, Fernández Mañueco ha señalado que se está avanzando en los municipios de menos de 500 habitantes, donde se van a construir 1.300 instalaciones a partir de 2024. Se están redactando los proyectos técnicos de las 100 primeras, para iniciar su ejecución antes de verano.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160