Una estudiante del IES Hoces del Duratón y dos alumnos del Instituto Mariano Quintanilla han sido premiados en la fase local de la Olimpiada de Química.
Marina Galindo Zamarro, del IES Hoces del Duratón ha sido la primera clasificada en la provincia de Segovia, junto a ella, Clara Barroso Cañas y Millán Costa Valderrama, ambos del Instituto Mariano Quintanilla, completan los galardonados de los centros educativos segovianos.
El acto de entrega de galardones se ha realizado en el Aula Magna del Aulario del Campus Miguel Delibes de Valladolid.
Durante el acto, el profesor Fernando Villafañe González ha impartido la conferencia titulada “Aquellos viejos venenos". Tras la conferencia se entregaron los premios de los ganadores de la prueba de este año, cuyos nombres se dieron a conocer en el acto: Andrés Fekete López (1º) ,del Colegio Maristas La Inmaculada (Valladolid), cuyo preparador ha sido el profesor Gustavo Cifuentes Sanz; Juan Marcos Arranz Díez (2º), del IES Núñez de Arce (Valladolid), cuya preparadora ha sido la profesora Raquel Román Moreno, y Blanca Fuentes Monjas, del Colegio Apostolado (Valladolid), cuya preparadora ha sido la profesora Carolina de las Heras Caballero.
Estos tres alumnos clasificados serán quienes representen a la UVa en la fase nacional, cuya celebración está pendiente de convocarse. Durante el acto, también se han entregado los premios a los tres primeros clasificados del distrito universitario de Segovia:
- 1ª: Marina Galindo Zamarro, del IES Hoces del Duratón.
- 2ª: Clara Barroso Cañas, del IES Mariano Quintanilla.
- 3º: Millán Costa Valderrama, del IES Mariano Quintanilla.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138