Tras la ampliación del programa realizada el pasado mes de septiembre, ‘Crecemos’ dispone ya de 247 centros y oferta más de 3.500 plazas.
El programa ‘Crecemos’ se basa en el compromiso con el apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral, especialmente en el medio rural, mediante el fomento de la creación de servicios de atención a niñas y niños de 0 a 3 años.
Es un programa cofinanciado por la Junta de Castilla y León y las diputaciones provinciales a través del Acuerdo Marco de cofinanciación de los servicios sociales y prestaciones sociales básicas.
La Junta aporta dos tercios del coste del programa y las diputaciones, el tercio restante, mientras que los ayuntamientos asumen la gestión del servicio y aportan los medios materiales necesarios para prestarlo. La aportación de la Junta para el periodo 2015-2016 es de 3,6 millones de euros.
Desde la puesta en marcha del programa ‘Crecemos’ en 2004 y hasta agosto de 2016, ha permitido crear o mantener 232 centros infantiles en la Comunidad, con una oferta total de 3.248 plazas. La Junta asumió el objetivo de incrementar a lo largo de esta legislatura un 10 % las plazas del programa y, por ello, en septiembre de este año, tras solicitar a las diputaciones provinciales propuestas de centros para la ampliación, el programa se amplió en 15 centros más en Castilla y León y se han financiado 254 plazas más.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34