El pasado día 1 de octubre se celebró en el acto oficial de apertura del curso 2019-2020 de este Programa que incrementa cada año la matrícula de estudiantes en su sede de Segovia.
El delegado territorial de la Junta, José Mazarías, ha participó en la tarde de ayer en el salón de actos de la antigua Escuela de Magisterio en la inauguración del curso académico 2019-2020 del Programa Interuniversitario de la Experiencia.
En Segovia las enseñanzas del Programa se imparten con la coordinación de la Universidad de Valladolid que facilita el material de apoyo necesario para cada asignatura, profesorado cualificado, el acceso y utilización, como alumnos, de las instalaciones universitarias y, al final de la etapa formativa, emite la correspondiente acreditación académica.
En este curso se han matriculado en la sede de Segovia un total de 368 alumnos, entre los que asisten a cada uno de los tres cursos del Programa y los que acuden a los itinerarios formativos que se proponen en la sede de Segovia, tales como ‘Geografía, Historia y Arte’, ‘Ciencias de la Vida y Cultura’ o ‘Ciencia y Sociedad’. Esto significa un aumento respecto la matrícula del curso pasado en 18 alumnos.
Esta iniciativa de formación para mayores se enmarca en los programas de envejecimiento activo, que pretenden dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura y la ciencia como una fórmula de crecimiento personal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115