Los segovianos continúan celebrando la festividad de San Frutos que comenzaba la noche del pasado jueves en la Plaza Mayor de Segovia.
Cientos de segovianos se daban cita sobre las 22:00 horas en la Plaza Mayor, a la espera del milagro con unas temperaturas más suaves que en las anteriores jornadas.
A la espera del paso de la hoja, el grupo segoviano La siesta de Inés, con versiones de pop español, baladas y boleros, amenizaba la noche a la espera de la llegada del cortejo de dulzainas de la Escuela de Dulzainas de Segovia que se acercó hasta la puerta de la Catedral.
Durante la mañana de hoy viernes, la Plaza Mayor acoge una exposición de la Sociedad Micológica de Segovia y una muestra ornitológica, organizada por la Asociación Ornitológica Segoviana.
A las doce de la mañana la catedral acogía la solemne interpretación del tradicional Villancico a San Frutos, compuesto por Antonio Hidalgo en 1874 y después se celebraba la misa en honor del Santo.
Tras la misa, en la Plaza Mayor, comenzaba el concierto de la Banda de la Unión Musical Segoviana, dirigida por Francisco Cabanillas.
Esta tarde, en la iglesia de San Quirce, está programado el Concierto de San Frutos a cargo de la Orquesta de plectro y guitarra ‘Cuerda para rato’.
En el barrio de La Albuera, a las 20.30 horas, se abrirá la Carpa de San Frutos que albergará el ‘Sanfrutrock 2019’, con los grupos Buffalo Jack, Los Gandules y Festival Transgresivo (tributo a Extremoduro de Transgresivos y tributo a Platero y tu de Platerock).
Más fotografías de Víctor Serrano Sánchez. ENLACE
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99