Una ex consejera valenciana, al frente del Reto Demográfico
Las esperanzas de que algún socialista de Castilla y León asumiera la dirección del nuevo organismo público estatal encargado de lucha contra la despoblación se desvanecieron en el Consejo de Ministros de ayer. A propuesta de la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, el cargo de Secretaria General para el Reto Demográfico ha recaído sobre Elena Cebrián Calvo, ex consejera de Agricultura y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana.
Dada la problemática a la que debe hacer frente dicha Secretaria General, se confiaba que la misma fuera asumida por algún político o gestor vinculado al amplio territorio constituido por la “España vaciada”, de la que no forma parte precisamente la Comunidad Valenciana. De ahí la decepción que ha producido el nombramiento no solo en Castilla y León, sino en otras comunidades como Galicia, Asturias o Aragón, que esperan que eche a andar cuanto antes la ansiada Estrategia Nacional sobre el Reto Demográfico.
No es el único jarro de agua fría que han recibido los socialistas de Castilla y León en el capitulo de nombramientos de altos cargos del nuevo gobierno central. Días atrás se confirmaba que el vallisoletano Javier Izquierdo no volvería a la Secretaría General de Infraestructuras del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (antes Fomento), cargo al que renunció para presentarse al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del pasado mes de abril. Izquierdo compatibilizará su labor parlamentaria en el Congreso, donde acaba de ser nombrado presidente de la Comisión de Transportes, con su tarea orgánica como nuevo miembro de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE encargado del área de Relaciones Sociolaborales.
Así las cosas, en materia de altos cargos del Gobierno vinculados a Castilla y León, las “buenas noticias” vaticinadas hace semanas por el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, han brillado por su ausencia. Frustrada la deseable repesca de Izquierdo, en lo que al ámbito socialista se refiere, las salidas de los secretarios de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, y de Igualdad, Soledad Murillo, tan solo se han visto compensadas con la incorporación de Sofía Puente, la fiscal vallisoletana nombrada la pasada semana directora general de Seguridad Jurídica y Fé Pública del ministerio de Justicia.
El Topillo de Castilla y León
Segovia al día no se hace responsable de las opiniones de nuestros colaboradores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160