No a la guerra de sexos, sí a la cadena perpetua
Contestación de la concejal de Asuntos Sociales e Igualdad por VOX, Montserrat Sanz Solís a los convocantes de la manifestación en El Espinar.
Tras la manifestación convocada ante el Ayuntamiento de El Espinar en protesta por la apertura de un expediente de sanción, de un mínimo de 600 euros de multa, a cinco activistas que fueron denunciadas por la Policía Local por “alteración del orden público” y daños en el mobiliario urbano durante el Pleno celebrado el pasado mes de noviembre, la Concejal de Asuntos Sociales e Igualdad por VOX, Montserrat Sanz Solís ha hecho público el siguiente comunicado:
Nada más lejos de la realidad
“Tras los sucesos acontecidos en estos días y las declaraciones de varios colectivos por el denominado “pleno de la vergüenza” han sido muchos los insultos y vejaciones que tanto el equipo de gobierno como yo, en mi labor de concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, hemos recibido por parte de dichos colectivos que tratan de demonizarnos y tildarnos de machistas y cómplices de la lacra de la violencia con la que actualmente, en pleno siglo XXI, tenemos que seguir luchando.
Nada más lejos de la realidad. Lo dije en su día y lo reitero ahora. Como no podía ser de otra forma, VOX está en contra de la violencia. De todo tipo de violencia. Sin importar quién la ejerce ni quién es la víctima. La derogación de la Ley de Violencia de Género no pretende ni tiene como objetivo dejar desamparadas a aquellas que la sufren, cuyo número aumenta año tras año.
Algo falla en el sistema legislativo actual cuando esto es así. Cuando cientos de mujeres son asesinadas por hombres que se creen con el derecho de decidir cuándo acaban sus historias; cuándo acaban sus vidas. Algo está mal cuando se cuentan por miles las mujeres violadas, las agredidas y las maltratadas. Algo no funciona cuando la tasa de reincidencia de aquellos que son condenados por ejercer este tipo de violencia es tan alta. Algo no hacemos bien si después de cumplir su condena continúan creyéndose con libertad de seguir destrozando vidas con total impunidad. ¿Qué seguridad se les da a las víctimas entonces? Algo falla aquí y parece que darse cuenta, y alzar la “VOZ” ante ello, se ha convertido en delito.
Desde VOX no nos importa quién agreda. Nos da igual su género, raza o religión. Creemos que se debe de juzgar a todos por igual y se defienda a todas las víctimas por igual. No por ser hombre te conviertes en culpable. Ni ser mujer te hace ser solo víctima.
Se trata de mirar a todos con la misma lupa, sin excepciones. Haciendo pagar a todo aquel que lo merezca y respaldando a todo aquel que lo necesite. Ninguna palabra, declaración o vida, vale más que otra. Nadie puede ser agredido a causa de su género, raza, religión o demás condiciones socioculturales, de la misma manera que tampoco pueden acusarte por estos mismos motivos.
Esta problemática es cosa de todos. Frenar el número de víctimas es cosa de todos, y no solo un compromiso que haya de adquirir la izquierda. Siendo algo tan grave y serio, me parece que está de más hacer política con ello. Deberíamos ir más allá de colores e ideologías y con el compromiso que tenemos todos como representantes públicos. Remar hacia una misma dirección y no entrar en una contienda los unos con los otros que a fin de cuentas no solucione nada ni mejore la situación, que va más allá de simples intereses partidistas.
¿Es qué en éste país hemos llegado a la conclusión que parece que solo si perteneces a la izquierda te importan las vidas de todas esas mujeres asesinadas? Cuando ni por asomo es así. Esto va más allá de unas siglas. Lo que vivimos tanto el equipo de gobierno como yo en el denominado “pleno de la vergüenza” sí que fue, valga la redundancia, ”de vergüenza”.
Numerosos gritos tachándonos de ”fascistas” e insultos hacia nuestra persona sin importar la repercusión o el impacto emocional de esas palabras fue lo que recibimos por parte de un gran número de asistentes a dicho acto, quienes no dudaron en faltarnos al respeto a todos nosotros y en atentar contra el mobiliario urbano.
Cada acto tiene sus consecuencias y fue la policía local y no nosotros (y esto que quede bien claro) quien tramitó dichas denuncias por alterar el orden público. No se trata de una ”ley mordaza”, ni de una venganza personal como quieren hacer ver. No silenciamos a nadie, no faltamos el respeto a nadie ni atentamos contra nada ni nadie.
Ustedes se manifestaron el pasado lunes porque las fuerzas del Orden Público ese día se limitaron a hacer su trabajo tomando los datos a quienes incumplieron la ley. Por otro lado no puedo ni debo pasar por alto la actitud de los miembros de la oposición, que como representantes públicos deberían dar ejemplo y no apoyar concentraciones ni declaraciones de este tipo, cargadas de vejaciones hacia nosotros y que dejan por los suelos la imagen y el prestigio de las Fuerzas del Orden Público, cuya labor es velar por el bienestar de todos.
Queremos en todos los ámbitos que ningún acto quede impune. No a la guerra de sexos, sí a la cadena perpetua.
Montserrat Sanz Solís
Concejal de Asuntos Sociales e Igualdad por Vox
El Espinar
Segovia al día no se hace responsable de las opiniones de nuestros colaboradores.
Ageda | Domingo, 23 de Agosto de 2020 a las 21:38:41 horas
La violencia SÍ TIENE GÉNERO señora Montserrat, el Estudio Mundial sobre Homicidios que publica la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (ONUDD), que no es precisamente un lobby feminista, refleja que más del 90
Accede para votar (0) (0) Accede para responder