
Las familias gastan de forma especial cuando llega septiembre: es mes de vuelta al colegio, de reformas, de iniciar proyectos, de ponerse en marcha tras el letargo de las vacaciones. En estos casos, una opción es recurrir a las diferentes vías de financiación, ya sean tarjetas de crédito, mini créditos o incluso préstamos personales como los que se encuentran en Matchbanker. Aun así, es importante saber que la mayoría llevará intereses, pero hay trucos que te ayudan a conseguir dinero sin pagar más de la cuenta.
Antes de solicitar financiación
Antes de empezar con los préstamos personales, es importante tener una buena organización económica y saber controlar los gastos a realizar. Por ello, es aconsejable planificar nuestro presupuesto y controlar nuestros gastos: para poder llevar un control sobre nuestra economía, debemos establecer un techo de gasto para cada una de nuestras compras y así repartir el presupuesto entre: regalos, comida, ocio y viajes.
Por otra parte, es clave buscar ofertas para reducir los gastos: campañas, ofertas de comercio online y otros productos más baratos como el fin de las rebajas. En este sentido, comprar con antelación marca la diferencia: no dejar las compras para última hora nos ayudará a dividir gastos y así no tener que desembolsar una gran suma de dinero en poco tiempo.
Las tarjetas de crédito como opción puntual
Realizar nuestras compras en cualquier establecimiento con la tarjeta de crédito también equivale a una financiación gratuita, si empleamos la modalidad pago a fin de mes. Estos plásticos, ofrecidos tanto por entidades bancarias como por establecimientos financieros, poseen tres tipos de pago: fraccionado, a fin de mes y pago fácil, pero en la mayoría de los casos, únicamente al reembolsar a mes vencido conseguiremos una financiación al 0% TIN y 0% TAE.
Los mini créditos al 0% TAE
Para poder contar con una financiación extra cuando llega septiembre, los mini créditos y mini préstamos pueden ser una buena opción si nos ofrecen una financiación al 0% TAE. Añadir que, este producto financiero se debería emplear únicamente en caso de necesidad, siempre y cuando nos aseguremos de que podremos devolver el dinero a fin de mes.
En caso de no haber solicitado nunca un mini préstamo, existen las entidades de crédito nos lo ofrecen sin intereses ni comisiones. Es decir, si solicitamos 300 euros, a final de mes únicamente tendremos que devolver el mismo capital solicitado.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27