Si algo podemos decir que caracteriza nuestra vida diaria actualmente, es la aparición de los llamados Smartphone, o “teléfonos inteligentes.
Estos dispositivos, de manera progresiva, se han ido introduciendo en nuestro día a día, convirtiéndose poco a poco y sin que nos demos cuenta en algo prácticamente vital y necesario.
Estos aparatos, han conseguido poner, literalmente al alcance de nuestra mano, todo tipo de productos y servicios para los que antes teníamos que hacer grandes esfuerzos, o los cuales solo se encontraban disponibles en ciertos lugares muy concretos. Antes de empezar a profundizar más en este sentido, queremos dejar claro que consideramos el uso saludable de estos dispositivos como todo un avance, que nos puede reportar muchos beneficios y facilidades.
Sin embargo, también debemos ser conscientes que no todo el mundo se adapta igual de bien a las nuevas tecnologías, por así decirlo, y que existen muchas personas que suelen tener dificultades para manejarlas y acostumbrarse a ellas.
A diario, miles de usuarios se lanzan a la red para consultar algunas dudas sobre problemas que les han surgido al utilizar sus móviles o tablets, por ejemplo.
Esto, en algunos casos se debe a la edad, o el estilo de vida, o la habilidad para adaptarse a nuevos aparatos, entre otras muchas cosas.
Por esta razón, en este caso queremos servir un poco de ayuda para aquellas personas que quieren disfrutar de sus smartphones pero no consiguen hacerlo del todo, porque las cosas más básicas no las manejan, y no consiguen avanzar en ese sentido.
Por lo tanto, en primer lugar, queremos hablar de algo básico con lo que muchos usuarios tienen problemas nada más empezar a utilizar sus dispositivos: instalar play store.
Primero, debemos empezar explicando qué es play store, ya que para existen muchos usuarios que todavía no están familiarizados con este término.
Play Store es la tienda online en la cual se pueden comprar y descargar todas las aplicaciones o apps.
Esto, quiere decir que tanto si buscamos aplicaciones para comunicarnos, redes sociales, videojuegos, o cualquier otro tipo de app; deberemos acudir a Play Store para descargarla, tanto si es gratuita como si no lo es.
Esto, hace que tenerla instalada en nuestro dispositivo y saber manejarnos por ella sea algo básico y necesario, ya que si no nuestro móvil o Tablet se queda muy vacío.
Debemos tener en cuenta que las aplicaciones con lo que realmente hace que este tipo de aparatos sean útiles y novedosos, ya que sin ellas harían exactamente la misma función que hacían hace 20 años.
Una vez entendemos esto, nos surge inevitablemente la necesidad de instalar Play Store y empezar a disfrutar de todo lo que nos ofrece.
Afortunadamente, para cumplir con este objetivo hoy en día podemos encontrar en la red todo tipo de blogs como el de Donde Reparo, donde se nos aclaran nuestras dudas en todo este tipo de temas. Desde aquí recomendamos a todas aquellas personas que puedan necesitarlo que busquen información, y que se tomen su tiempo para seguir los pasos que los profesionales de estos blogs indican.
Por otro lado, queremos aprovechar también que estamos tratando los problemas más básicos a los que se enfrentan los nuevos usuarios, queremos aprovechar para mencionar otro que es también muy común: el mal funcionamiento de gboard.
De nuevo, para aquellas personas que no la conozcan, Gboard es una aplicación apta tanto para Android como para iPhone la cual constituye, básicamente, un teclado. Este, sustituye al teclado predeterminado del teléfono, y permite el acceso a numerosas funciones de Google directamente desde el teclado Gboard, facilitando así la movilidad entre servicios.
Esta app, es utilizada en muchas ocasiones por personas que usan continuamente diversos servicios de google, o que buscan atajos para manejarse entre ellos más rápido sin necesidad de esperar tediosos tiempos de carga.
Aquellos usuarios que buscan soluciones porque su gboard no funciona, normalmente lo hacen porque éste se ha colapsado, se bloquea, o no carga por completo como debería de hacerlo.
Por suerte, existe algunas acciones que se pueden realizar desde el propio teléfono para solucionar estos problemas de forma rápida y sencilla, y conseguir que esta aplicación vuelva a funcionar correctamente.
De nuevo, queremos recomendar los servicios del blog Donde Reparo, en el cual podemos encontrar una explicación punto por punto de estos problemas, sus motivos, y las soluciones que podemos darles a ellos antes de dar el caso por perdido.
Los usuarios que en vez de conformarse con los problemas buscan una solución, son los que finalmente acaban sacando el máximo partido a sus dispositivos, disfrutándolos y recompensándose a ellos mismos.