Es de agradecer que existan especializaciones de lo más variadas en el sector de la abogacía. Prácticamente todos los ámbitos son abarcados por profesionales con mucha experiencia. Un claro ejemplo es el del mercado inmobiliario, el cual es tratado a diario por expertos que se saben al pie de la letra cada ley e incluso la jurisprudencia que hay al respecto.
En los tiempos que corren, cada vez más usuarios solicitan los servicios de un abogado inmobiliario. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta los buenos resultados que se obtienen al hacerlo, independientemente del tipo de tarea que se les encargue para llevar a cabo.
Desde Segovia al Día nos adentraremos en las labores propias de este tipo de profesionales. Algunas de ellas son sencillas dentro de lo que cabe, pero otras exigen tener una dilatada trayectoria abarcando casos de cualquier clase.
Redactar y negociar contratos
Un contrato ya de por sí tiene importancia en todos los sectores. Sin embargo, su nivel de trascendencia aumenta cuando hablamos del mencionado ámbito. Un claro ejemplo es aquel que determina los precios, las fechas y otros detalles importantes de una obra que tendrá lugar próximamente.
Las tareas de negociación pueden dar pie a que ciertas cláusulas cambien por completo, beneficiando más al cliente que se decanta por recibir la ayuda de un abogado especializado.
Por supuesto, antes de dar comienzo a las mismas, debe redactarse el contrato en cuestión. No importa el tipo de transacción de compra/venta inmobiliaria o construcción de casa/bloque que pretenda realizarse.
Pero, ¿a qué tipos de contratos nos referimos? Los abogados laboralistas pueden tanto escribir como negociar documentos relacionados con promociones, alquiler con opción obligatoria de compra, etcétera.
A todo ello hay que sumar cualquier contrato que comprende los derechos que los propietarios tienen en relación al domicilio en cuestión. Como es menester, en lo que se refiere a las hipotecas, también están muy metidos.
Cancelar una hipoteca nunca es fácil. Sin embargo, los consumidores optan por depositar su confianza en manos de los abogados inmobiliarios, siendo conscientes de que este paso es clave para la obtención de una victoria en un hipotético juicio.
Precisamente hablando de ello llega el momento de abordar una impagable ventaja que proporciona el hecho de contar con estos especialistas. Algunas entidades, especialmente las bancarias, no quieren entrar en procedimientos demasiado dilatados y costosos. Es por este motivo que, al ver que el cliente que prefiere cancelar una hipoteca dispone de un servicio especializado, no duda en evitar el encuentro en la medida de lo posible.
Las labores de negociación son arduas por parte de los profesionales, pero tarde o temprano acaban cosechando los frutos deseados. A su vez, es destacable que ciertos bufetes no cobren por su servicio, por supuesto solo es gratuito al final del proyecto que hay entre manos.
El pago debe efectuarse cuando el juicio u otras vías de negociación obtienen el resultado deseado. Es decir, la hipoteca se cancela, la deuda es renegociada, el plan de leasing satisface a ambas partes, etcétera.
Por otra parte, el porcentaje de éxito es bastante elevado. Ello permite a gente de cualquier estatus social olvidarse de sus problemas para llegar a final de mes haciendo frente a la hipoteca.
Trámites relacionados con los Registros de la Propiedad
Si ciertos documentos dan pavor a los consumidores, más allá de los que están relacionados con los aspectos anteriormente detallados, existe la posibilidad de tratar con los mismos por medio de un abogado inmobiliario.
La lista de tareas es bastante amplia y, nuevamente, son operaciones que varían mucho unas de otras. Así lo demuestra cancelar cualquier tipo de carga que se le atribuya al inmueble recientemente adquirido, demostrando los especialistas de anularlas que el nuevo propietario no es quien ha de hacer frente a este esfuerzo monetario.
Precisamente hablando de la compra de una vivienda, no puede negarse que la cifra de impuestos a abonar es muy elevada. Tanto es así que algunos usuarios incluso se olvidan de ciertas tasas impositivas.
Due diligence
Terminamos la lista de tareas básicas y más recurrentes por parte de estos especialistas con una de las más trascendentes. Nos referimos a efectuar un procedimiento que recibe el nombre de Due Diligence. Posiblemente hayas oído mencionar ambas palabras, sobre todo ahora que en Segovia y el resto de España se han vuelto a disparar las ventas de inmuebles de segunda mano.
El equipo encargado del caso hace todo lo que está en sus manos para cerciorarse de qué relevancia tiene el que será nuevo domicilio dentro de una misma área urbanística.
Tanto el Registro de la Propiedad como otros documentos que conoce el usuario medio son investigados profundamente, incluyendo su situación actual e incluso notas que dejan en las casas las entidades encargadas de embargar. Indistintamente del tipo de problema que tengas con un inmueble, estos abogados te lo solucionarán en un parpadeo.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.151