La mayoría de las personas confunden las arañas vasculares, también conocidas como telangiectasia, con las venas varicosas. Las arañas vasculares son pequeños grupos de vasos sanguíneos que se desarrollan cerca de la superficie de la piel y crean la apariencia de una vena abultada. Son delgadas y aparecen de color rojo, azul o púrpura formando una "telaraña".
Ocasionalmente son confundidas con las venas varicosas, pero a diferencia de estas, las arañas vasculares son más pequeñas y no causan dolor. Sin embargo, en ocasiones son síntoma de la aparición de varices, por lo que siempre es recomendable acudir al médico para estudiar y diagnosticar cada caso.
Aunque las arañas vasculares no afectan la salud de un individuo, estas imperfecciones causan angustia a muchas personas debido a su visibilidad. Afortunadamente, existen tratamientos mínimamente invasivos como Remescar Arañas vasculares, que pueden eliminar o atenuar estas venas de las piernas. Este tratamiento también puede disminuir síntomas como el dolor y la fatiga y prevenir complicaciones.
¿Cómo funciona Remescar Arañas Vasculares?
Actualmente existen varios tratamientos mínimamente invasivos que no requieren cirugía ni hospitalización para solucionar este problema estético, entre los que encontramos tratamientos innovadores como Remescar Arañas Vasculares.
Se trata de un producto formulado científicamente para minimizar la apariencia de imperfecciones superficiales de la piel, tanto estructurales como visuales y con un color diferente debido a las arañas vasculares.
Con una sola aplicación se reduce en gran medida la apariencia de estas pequeñas venas gracias a la rápida formación de una película sobre la parte de la piel afectada. Las pequeñas partículas transparentes, refractan y cambian el color de la piel. Cubren las imperfecciones, haciendo que la piel se vea más radiante y uniforme.
Si quieres comprobar la eficacia de Remescar Arañas Vasculares y volver a lucir una piel radiante sin imperfecciones, puedes comprar aquí este producto.
Cómo se forman las arañas vasculares en el cuerpo
Los dos vasos principales, las venas y las arterias, transportan sangre (de ida y vuelta) por todo el cuerpo. Sin embargo, cuando la sangre viaja en la dirección opuesta, aparece un reflujo de sangre. Como resultado, las paredes de los vasos sanguíneos se debilitan y hacen que las venas se agranden, dándole una apariencia de araña en la superficie de la piel. En algunos casos, ciertas personas tienden genéticamente a desarrollar tales imperfecciones visuales. Para estos individuos, es inevitable que las arañas vasculares aparezcan a medida que envejecen.
Las mujeres representan el 70-80% de los casos de arañas vasculares, aunque los hombres también son susceptibles a desarrollar esta afección cutánea. El trabajo de un individuo también puede ser un factor importante. Los empleos que requieren un período prolongado de tiempo de pie o incluso sentado pueden aumentar drásticamente la posibilidad de que se formen arañas vasculares: Las enfermeras, los profesores, los peluqueros y los camareros se encuentran entre los trabajos que requieren estar de pie durante mucho tiempo; Alternativamente, los empleados de oficina que se sientan en un escritorio durante la mayor parte de su jornada laboral también tienen una mayor probabilidad de formar arañas vasculares.
Además, los atletas, específicamente los corredores de larga distancia, pueden llegar a padecer arañas vasculares debido al calzado inadecuado. Los golpes constantes en superficies duras, mezclados con zapatos inadecuados pueden aumentar la probabilidad de que las venas se hinchen. Invertir en un par de zapatillas deportivas de calidad para correr ayudará a disminuir el impacto del pavimento o la cinta de correr y puede prevenir la formación de arañas vasculares.
Síntomas de las arañas vasculares
Aunque los síntomas de las arañas vasculares difieren de una persona a otra, los síntomas más comunes son:
- Hinchazón en las piernas.
- Sensación de pesadez.
- Fatiga de las piernas, dificultad para moverse.
- Picazón.
- Hormigueo.
- Calambres o tensión en la zona.
Cómo prevenir las arañas vasculares
Aunque afectan predominantemente el área de las piernas, las arañas vasculares también pueden aparecer en la cara, particularmente en las mejillas o la nariz. Para reducir la probabilidad de que se formen arañas vasculares, asegúrate de aplicar una cantidad generosa de protector solar, especialmente si tienes la piel clara y eres propenso a quemarte.
Para ayudar a prevenir las arañas vasculares, puedes tomar estas medidas de precaución:
- Alivia la presión: puedes controlar tu peso corporal para aliviar la presión de las articulaciones o la tensión muscular.
- Si estás de pie o sentado durante largos períodos de tiempo, levántate y camina para ayudar a que circule el flujo sanguíneo. Mientras estés en casa, sal a caminar, trotar o correr. Esto también ayudará a fortalecer los músculos de las piernas.
- Usa calcetines de compresión para disminuir la hinchazón de las piernas y prevenir la formación de arañas vasculares.
Descruza las piernas: la presión sentada en esta posición puede dificultar enormemente la circulación sanguínea. En lugar de cruzar las rodillas, cruza las piernas a la altura de los tobillos para reducir la cantidad de presión.



 
  

Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27