Los trabajos han consistido, fundamentalmente, en la sustitución de las presas y la instalación de 200 nuevas para definir las vías de escalada.
El Ayuntamiento de Segovia ha finalizado los trabajos de mejora y restauración del rocódromo situado en el parque de ocio y tiempo libre de la calle Vicente Aleixandre. Los trabajos han servido para adecentar una infraestructura que mostraba un aspecto deteriorado tanto por las pintadas que había en sus muros como por el desgaste de las presas instaladas para definir las vías de desplazamiento y escalada.
Las labores realizadas han consistido en la sustitución de las presas rotas, obsoletas o con pérdida de agarre, y la instalación de 200 nuevas, definiendo vías de escalada y dificultades (incluyendo vías infantiles). Además, se han reparado oquedades y desconchones e instalado nuevos paneles informativos, uno con especificación de itinerarios, dificultades y asesoría técnica, y otro sobre medidas de seguridad y juego para el uso.
También se ha llevado a cabo el pintado de toda la superficie del muro del rocódromo con diversos colores y elementos decorativos, tarea en la que ha colaborado la Escuela Segoviana de Escalada. Además, se ha instalado un nuevo suelo amortiguador de gravilla fina, para garantizar la seguridad de las personas que utilicen esta estructura.
El concejal Ángel Galindo ha acudido junto con técnicos de la concejalía para comprobar el resultado de las obras, que se han desarrollado a lo largo de las últimas semanas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109