La marca de garantía Alimentos de Segovia, adscrita a la Diputación Provincial, cuenta ya con un nuevo reglamento aprobado en el último Pleno de la Institución.
El objetivo de esta normativa es facilitar la inclusión de todos los alimentos que se produzcan, elaboren y/o transformen en la provincia de Segovia y de todos aquellos establecimientos comerciales y hosteleros que distribuyan y usen en sus procesos productos de la marca, así como las asociaciones e IGP (Indicación Geográfica Protegida) que defiendan el carácter tradicional de los alimentos de nuestro territorio y fomenten su consumo.
El nuevo reglamento es otra de las actuaciones enmarcadas dentro del Plan ‘Resurge Alimentos de Segovia', que ha supuesto la renovación de la imagen corporativa, la creación de una nueva página web, la apuesta por reforzar la difusión a través de redes sociales y la inscripción de la marca en la Oficina de Patentes y Marcas.
Sello de calidad
Los requisitos para el uso de la marca, en el caso de productores, pasan por disponer de algún sello de calidad emitido por algún órgano de control externo. En cuanto a la hostelería, podrán formar parte aquellos establecimientos que usen productos pertenecientes, al menos, a tres empresas que formen parte de Alimentos de Segovia. En el caso de comercios minoristas, deberán distribuir este tipo de productos de una forma diferenciada para facilitar la identificación de la marca. En lo que respecta a asociaciones e IGP, para formar parte deberán colaborar en el desarrollo de actividades que impulsen la promoción de la marca.
Las personas interesadas deberán aportar la solicitud a través de la sede electrónica de Diputación. La autorización para el uso de la marca se hará mediante resolución motivada en un plazo máximo de tres meses y su vigencia tendrá carácter indefinido siempre y cuando el titular de la autorización mantenga intactas las condiciones y requisitos de uso.
"En 2020 nos marcamos el objetivo de hacer resurgir Alimentos de Segovia a través de un Plan con dos vertientes muy diferenciadas: por un lado, el aspecto visual de la marca, con una imagen corporativa renovada, una nueva página web que proporciona una mayor visibilidad a nuestros socios y acciones comunicativas que ponen al socio en el centro de cada campaña; y por otro lado, la vertiente normativa", según ha apuntado la diputada provincial Noemí Otero.
El nuevo reglamento y la solicitud para formalizar la inscripción están disponibles tanto en la web de la Diputación de Segovia como en la propia de Alimentos de Segovia
Alimentos de Segovia
Desde su creación en 2005, la marca ha ido sumando socios y aumentando su presencia en toda la provincia. En concreto, durante el año 2020, se inscribieron un total de 113 socios nuevos. Alimentos de Segovia cuenta en la actualidad con 249 socios, de los cuales, 197 son productores, 16 establecimientos comerciales, 27 restaurantes y 9 asociaciones en IGP.






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