Varios concejales del Ayuntamiento de Segovia se acercaron a depositar un ramo de flores en la placa que recuerda a los segovianos del Frente Popular represaliados durante la Guerra Civil.
En las palabras pronunciadas junto a la placa situada en la fachada principal de la que fuera cárcel vieja de la ciudad, hoy Casa de la Lectura, el teniente de Alcalde, Ángel Galindo, recordó como describió Antonio Machado aquel momento del 14 de abril en Segovia: "Fue un día profundamente alegre. Muchos que ya éramos viejos no recordábamos otro más alegre, un día maravilloso en que la naturaleza y la historia parecían fundirse para vibrar juntas en el alma de los poetas y en los labios de los niños. Mi amigo Antonio Ballesteros y yo izamos en el Ayuntamiento la bandera tricolor..."
Galindo señalaba que, “desde las instituciones debemos seguir reivindicando los principios democráticos y mostrar firme oposición a la más mínima expresión que enaltezca la dictadura, y es necesario profundizar en la memoria democrática como la mejor forma para alimentar los valores democráticos en nuestra sociedad”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115