El Ayuntamiento de Segovia da a conocer la Casa del Deporte a todos los ciudadanos a través de un vídeo que muestra las instalaciones en el barrio de Nueva Segovia.
Un vídeo muestra el interior de la Casa del Deporte de Segovia y destaca la importancia del ejercicio físico en el desarrollo personal, muy especialmente en estos momentos de pandemia. La Casa del Deporte, situada junto al pabellón Pedro Delgado, tendrá la capacidad de responder a las necesidades del pasado y de adaptarse a las que puedan surgir a partir de ahora.
La Casa del Deporte, situada en una ubicación estratégica, entre el pabellón Pedro Delgado y los Campo de Fútbol, en la llamada “Ciudad Deportiva de Nueva Segovia”, abre sus puertas a la ciudadanía. Para darla a conocer y mostrar el espíritu con el que nace, el IMD lanza un vídeo promocional realizado por el profesional Pablo Velasco Barahona.
Además, esta infraestructura, de titularidad municipal, quiere dar y servir de soporte básico a las entidades deportivas, contribuir a favorecer la profesionalización del sector y la formación deportiva, conectar a todas las organizaciones involucradas en el deporte, impulsar la colaboración público-privada en eventos deportivos y crear un espacio municipal para las reuniones de trabajo y actividades del IMD.
Cuenta con 600 m2 en una única planta lo que contribuye a la eliminación de obstáculos a la accesibilidad, distribuidos en varias salas, todas ellas polivalentes y al servicio de los clubes y asociaciones deportivas. Sus puertas permanecerán abiertas de lunes a domingo de 09:00 a 22:00 horas y el Instituto Municipal de Deportes aprobará el correspondiente "Reglamento de uso de la Casa del Deporte".
El Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas (RMAEC) contabiliza más de 120 clubes, federaciones y asociaciones deportivas, cifra que pone de manifiesto como la sociedad segoviana se identifica con el proceso deportivo y quiere participar en él, bien como practicante, bien como espectador. La Casa del Deporte, procurará, en la medida de lo posible, responder no solo a las necesidades detectadas en el pasado, sino ir analizando y afrontando las nuevas que deriven de esta situación.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108