El consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, han firmado hoy un convenio de colaboración sobre viviendas de alquiler.
El convenio fija las pautas de colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento de Segovia en la gestión coordinada del parque público de viviendas con destino al alquiler social, incidiendo en facilitar al ciudadano la gestión del recurso mediante su solicitud a un solo organismo sin necesidad de acudir a ninguna otra instancia.
Estas actuaciones, coordinadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, conllevan que los Centros de Atención Social (CEAS) del Ayuntamiento, a los que acudirá el ciudadano, valoran las situaciones de riesgo de exclusión social de las personas o familias y acreditan la necesidad de acceso a una vivienda en régimen de alquiler social dando directamente traslado de la petición a la Junta para dar lugar a la actuación singular solicitada.
La Junta mantendrá a los servicios sociales de Segovia informados sobre el número de viviendas disponibles, tanto en Segovia capital como en la provincia, información que trasladarán a los interesados, dándoles el asesoramiento y orientación profesional necesarias para formalizar la solicitud.
Además, se constituirá una Comisión de Seguimiento para velar por el cumplimiento de los objetivos del convenio, que tendrá una vigencia inicial de cuatro años.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120