El Campeonato de Castilla y León de Tiro al plato, modalidad foso universal se celebró el pasado día 16 de mayo en el campo de tiro de ‘El Rebollar’, en Valladolid.
La prueba se disputaba a 100 platos en 4 series de 25 cada una. A la misma acudían tiradores de casi todas las provincias de la Comunidad, al ser la prueba más importante que la Federación Regional de Tiro que realiza para esta modalidad. Entre los participantes se encontraban varios segovianos.
El tiempo, importante factor para este tipo de pruebas, ya que se realiza sobre un blanco móvil a más de 100 kilómetros por hora, y al aire libre, fue no muy bueno para la práctica del mismo al combinarse rachas de viento y nubosidad abundante que entorpecía la visibilidad del plato.
Comenzaba la prueba a las 11.00 horas, y tras cinco horas de tiros, y tras tirar 4 series de 25 platos cada participante, se imponía en la misma, el tirador segoviano, residente en Revenga, Julio Jiménez, Con 97 platos rotos, perseguido de cerca por el tirador Zamorano Julio Laperal con 96 platos rotos y tercero el salmantino José Manuel Sánchez con 93 tras un desempate con otros cuatro tiradores mas
Julio Jiménez, integrante del equipo Regional de Foso universal 2021, se proclamaba campeón de Castilla y León de Foso universal 2021, prueba que añade a su palmarés, reseñando que tras la victoria en Valladolid, volvería a ganar por la tarde en la tirada que se celebraba en las instalaciones del campo de tiro ‘Las Cárcavas’ en Carbonero el Mayor, lugar de entrenamiento de éste, con una marca de 49/50 siendo segundo el madrileño Félix Bermejo con 48/50 y 3º el segoviano Rubén Aragón con 46 platos rotos de 50.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172