El Ayuntamiento contratará a 66 personas a través de los programas Preplan y Covel dotados con un presupuesto de 900.000 euros.
Los programas Preplan y Covel de empleo local con carácter coyuntural cuentan con un presupuesto que alcanza los 900.000 euros de los que el Ayuntamiento de Segovia aportará más 240.000 euros y el resto la Junta de Castilla y León. Las plazas cubrirán, durante 6 meses, puestos para la realización de obras y servicios en las distintas concejalías.
A través del programa Preplan se contratará a 31 personas: 23 operarios de cometidos varios para distintas concejalías; 7 oficiales de obras de diferentes oficios; y 1 auxiliar informador de turismo.
A estas plazas podrán acceder de manera prioritaria: jóvenes desempleados menores de 35 años, especialmente las que carezcan de cualificación; personas desempleadas de larga duración, especialmente con cargas familiares y personas desempleadas mayores de 45 años.
También podrán optar colectivos específicos, entre los que figuran: mujeres desempleadas, especialmente víctimas de violencia de género; personas desempleadas mayores de 55 años y personas con discapacidad; personas en riesgo de exclusión social, especialmente beneficiarias de la Renta Garantizada de Ciudadanía y personas inmigrantes, emigrantes retornados y personas refugiadas o que tengan reconocido el derecho de asilo.
Con el programa Covel se contratarán 35 personas: 16 operarios de cometidos varios; 10 auxiliares administrativos; 5 oficiales de obras de diferentes oficios; 1 encargado y 3 ayudantes de obras de diferentes oficios.
En este caso podrán acceder desempleados, inscritos como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León en la fecha de alta en la Seguridad Social, y preferentemente dentro de los colectivos siguientes: Mujeres, preferentemente sin educación superior; Personas desempleadas de entre 35 y 45 años, preferentemente quienes presenten cargas familiares; y las personas paradas de larga duración, con especial atención a aquellas que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social.
Está previsto que los programas comiencen el día 30 de junio y la duración de los contratos será de 6 meses. La preselección de los trabajadores la realiza la Oficina de Empleo correspondiente, mediante la presentación de la oferta de empleo. Se enviarán, al menos, tres candidatos por puesto de trabajo ofertado. La selección final de los trabajadores, entre los candidatos enviados por la Oficina de Empleo, la realizará la Entidad Local.
En ambos casos, la cobertura procedente de la Junta Castilla y León por cada puesto es de 10.000 euros. El Ayuntamiento completa la parte de autofinanciación.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172