Las detenciones se han producido durante una operación relacionada con las diligencias abiertas por presuntas irregularidades en la gestión de las subvenciones para Formación.
El Juzgado de Instrucción nº 4 de Oviedo, al amparo de las diligencias que tiene abiertas por las presuntas irregularidades en la gestión de las subvenciones para Formación del sindicato UGT ha acordado la entrada y registro por parte de la UCO con el apoyo de la Comandancia de Oviedo de la sede central del sindicato.
Concretamente, el Juzgado ha ordenado el registro de tres sedes sociales domiciliadas en el mismo edificio de la Plaza General Ordóñez de la capital del Principado: la de la Unión Regional de Asturias de la UGT, la delegación del Instituto de Formación y Estudios Sociales en Asturias (IFES) y la empresa Iniciativas para la Formación en Asturias (INFASTUR S. L).
En el marco de la misma operación han sido detenidas en distintos puntos del Principado seis personas. Uno de ellos es el ex secretario regional de la UGT, Justo Rodríguez Braga y el resto, miembros del sindicato, de IFES y de INFASTUR, directamente relacionados, por su cargo actual o anterior, con la administración y/o gestión de las subvenciones para formación.
Los detenidos están siendo trasladados a la Comandancia de Oviedo, donde se practicarán las diligencias pertinentes y, al término de las mismas, pasarán a disposición judicial, sin poder precisar aun el día concreto en que lo harán.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.82