Un convenio entre la Junta y las Hermandades de Donantes de Sangre favorecerá donación altruista y voluntaria.
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha firmado hoy un convenio con los presidentes de cada una de las diez Hermandades de Donantes de Sangre de Castilla y León con la finalidad de favorecer el fomento en la donación de sangre.
Los profesionales del Centro de Hemoterapia se encargan de la planificación de colectas, promoción de la donación, extracción de sangre, procesamiento y distribución de los componentes sanguíneos a los hospitales.
Dentro de las tareas de promoción de la donación de sangre, el Centro de Hemoterapia cuenta siempre con la colaboración de las Hermandades de Donantes de Sangre, que desarrollan una gran labor de concienciación de la sociedad en relación con la importancia de la donación de sangre. Por ello, la Junta de Castilla y León participa en la subvención de los gastos que las Hermandades de Donantes de Sangre de Castilla y León tienen en relación con el cumplimiento de sus funciones. Esta subvención es cercana a los 800.000 euros anuales -747.184 euros para las Hermandades y 30.000 euros destinados a la Federación Regional de Hermandades de Donantes de Sangre-.
Castilla y León cerró el año 2016 con un total de 105.064 donaciones, lo cual permitió ser totalmente autosuficientes para cubrir todas las necesidades anuales de sangre en la Comunidad. Para conseguir esta cifra de donaciones se realizaron 5.312 colectas, 3.089 de las cuales fueron realizadas en puntos fijos y 2.223 lo fueron en puntos móviles.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167