El dinero público derrochado en Maderuelo
Carta al director remitida por los vecinos de Maderuelo (Segovia) Blas Berzal Cáceres y Gema Cáceres Miguel.
El pasado 23 de diciembre de 2016 se han cumplido todos los plazos, prórrogas incluidas, para finalizar la construcción de un aula de la naturaleza o centro de interpretación del Parque Natural “Hoces del río Riaza” en Maderuelo. A tal efecto el Ayuntamiento de Maderuelo recibió cuantiosos fondos públicos. La realidad se impone y es sobradamente conocido por todos que, dichos fondos, han sido empleados en la construcción de un bar-restaurante que lleva abierto al público con dudoso éxito y ninguna transparencia desde julio del 2013.
Queda patente y demostrado que el fin para el que se deberían haber utilizado dichos fondos, dinero de todos, (300.000€ europeos administrados desde cultura más otros 52.000€ de parques naturales) para la citada aula de la naturaleza han sido mal gastados en un negocio ruinoso de hostelería, mal gestionado por el propio Ayuntamiento, que no para de dar perdidas a un pueblo de poco más de 100 habitantes. Por otra parte el propio Ayuntamiento ya ha sido sancionado y multado en repetidas ocasiones por innumerables irregularidades cometidas.
Considero que ha llegado el momento de que actúe el señor Francisco Javier López Escobar y admitir que, por dejadez en su labor, como Delegado Territorial de la JCyL en Segovia), se ha llegado a graves irregularidades, con sanciones en este asunto, pero sin exigir rectificaciones al infractor. ¿Cómo va Usted a resolver este tema? ¿Va a permitir que este asunto termine siendo, lo que presuntamente parece ser: malversación de fondos públicos?
En relación con las palabras del propio López Escobar en alguna entrevista radiofónica: “la colaboración del ciudadano es necesario para solucionar los problemas de la provincia”, mi pregunta es: ¿Así es como Usted acostumbra a resolver los problemas?
Desde la tranquilidad, el respeto y la normalidad le digo que en el caso de Maderuelo sus palabras son papel mojado, a la par que sus actuaciones han sido mirar para otro lado y no querer “tomar cartas” en el asunto.
Otra irregularidad también en la utilización de suelo rústico para aparcamiento:
El 15 de marzo del 2016 el señor Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández (Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de CyL) contesta por escrito a una iniciativa en las cortes autonómicas que el Ayuntamiento de Maderuelo (autor material del aparcamiento) no tiene permisos para la habilitación de terrenos rústicos, ni la utilización de los mismos como aparcamiento que da servicio al Restaurante municipal.
La reiterada desobediencia del alcalde de Maderuelo a las administraciones es tal que, ya pasados 9 meses de esta resolución, continúa con la explotación del aparcamiento, poniendo en grave riesgo la seguridad vial en la carretera SG-945 tanto para las personas del lugar, turistas y vehículos.
¡Qué alguien haga algo y ponga cordura y sensatez en este tema!
Segovia al día no se hace responsable de las opiniones de nuestros colaboradores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34