La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha presidido el Consejo Agrario de Castilla y León, en el que se ha puesto en marcha este nuevo órgano de participación diálogo y consulta que sustituye al Consejo Regional Agrario.
El Consejo Agrario de Castilla y León está presidido por el titular de la Consejería competente en materia agraria y forman parte de él, además de representantes de la Administración autonómica, las organizaciones profesionales agrarias más representativas de la Comunidad.
Entre las funciones del consejo se encuentran la de formular propuestas, sugerencias o recomendaciones sobre el sector agrario y el desarrollo rural, así como fomentar la participación de las mujeres y jóvenes en la actividad agraria y cooperar con las administraciones competentes para articular políticas de erradicación de la discriminación por motivo de género, edad, discapacidad o condición social en el sector agrario y en el medio rural.
Presididos por los delegados territoriales de la Junta de Castilla y León, los Consejos Agrarios Provinciales informarán sobre asuntos específicos en materia agraria y de desarrollo rural.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34