El suceso se producía a las 14:26 horas al necesitar asistencia dos personas por inhalación de humo durante el incendio.
La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 atendió varias llamadas que informaban de la presencia de una intensa humareda que salía de una vivienda de un bloque de siete plantas del Paseo de la Estación de Salamanca, sin que las personas que contactaban con el centro de emergencias supieran precisar el origen del humo ni si era necesaria asistencia para alguno de los inquilinos del inmueble.
El 1-1-2 daba aviso del incidente a la Policía Local y los Bomberos de Salamanca, y al Cuerpo Nacional de Policía. Con los servicios de emergencia ya trabajando en el lugar, la central de los Bomberos de Salamanca informaba de que dos personas requerían de asistencia médica para ser atendidas de una intoxicación por inhalación de humo. Se avisaba del cambio de situación a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y un ambulancia de soporte vital básico.
El personal facultativo de Sacyl atendió a dos personas que presentan síntomas de intoxicación de por humo, una mujer de 25 años y un varón de 26 años, a quienes se trasladaba más tarde al Complejo Asistencial de Salamanca - Edificio Virgen de la Vega en una ambulancia de soporte vital básico.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.127