Según denuncia ADICAE el anuncio de la reforma servirá para favorecer a la banca en contra de los consumidores y” ya está trabajando para elaborar unas propuestas que sí protejan los derechos de los consumidores y que trasladará a los grupos parlamentarios”.
Según la Asociación de consumidores, “el Gobierno parece limitarse a tomar algunas medidas en favor de un mercado hipotecario siempre peligroso para los consumidores a pesar de haber anunciado que iba a cambiar la legislación leonina y antigua aplicada en estos créditos en favor de las entidades, tras conocer el avance del Anteproyecto de Ley Reguladora (APL) de los Contratos de Crédito Inmobiliario”.
Parece no querer tocar cuestiones tan clave como la ejecución hipotecaria, los intereses de mora o el sobreendeudamiento de los consumidores.
Por el contrario, denuncia ADICAE, “se centra en absurdas herramientas como la declaración manuscrita del cliente que, según De Guindos, garantiza la transparencia. Sin embargo, este tipo de declaraciones explícitas ya se vienen utilizando por los bancos para cometer nuevos engaños, por ejemplo en el cambio de la cláusula suelo por otros abusos como la rebaja del suelo, la sustitución de este por un tipo fijo o la renuncia al derecho a reclamar (prohibida expresamente por la ley), y así lo están reconociendo ya diferentes sentencias judiciales”.
En anteproyecto tampoco incorpora muchas de las necesarias correcciones de la legislación que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha puesto de manifiesto, denuncia la Asociación.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48