Un montañero de 61 años tuvo que ser rescatado por el Grupo de Rescate de Protección Civil tras sufrir una caída desde unos 70 metros de altura en la vertiente segoviana del Risco de los Claveles, en la sierra de Guadarrama.
La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 12:00 horas, una llamada que informaba de la caída de un montañero en el parque natural de Peñalara, en el término municipal de San Ildefonso.
Según el alertante, la víctima se encontraba consciente pero tenía múltiples heridas al haberse golpeado con una piedra en la cabeza y en la espalda. La zona era completamente inaccesible para vehículos y era precisa la intervención de un helicóptero de rescate.
Se comunicaba la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que movilizó un helicóptero de rescate con dos rescatadores.
Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero se puso en estacionario para que pudieran descender los rescatadores. En el lugar, los rescatadores pusieron oxígeno, un collarín y un colchón de vacío a la víctima y lo introdujeron en el helicóptero con ayuda de una camilla. A continuación, fue trasladado hasta el campo de Polo de San Ildefonso (Segovia), donde esperaba una UVI móvil de Sacyl que evacuó finalmente al montañero de 61 años hasta el Complejo Asistencial de Segovia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138