El objetivo de los representantes de los ayuntamientos es que Fomento planifique y ejecute con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, ese nuevo vial junto al proyecto de desdoblamiento de la SG-20.
Los alcaldes de Segovia, Clara Luquero; Bernuy de Porreros, Mª Yolanda Benito; Encinillas, Fernando Velasco; Espirdo, Ana Carolina Rincón; Hontanares de Eresma, Mª Pilar Sánchez; Palazuelos de Eresma, Jesús Nieto, Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez; Roda de Eresma, Francisco Escudero (concejal Delegado); Torrecaballeros, Rubén García; Trescasas, Borja Lavandera; y Valverde del Majano, Jesús Javier Lucía, han suscrito el documento conjunto en el que se recoge la petición de los once municipios al Ministerio de Fomento para que planifique y ejecute con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, junto al actual proyecto de desdoblamiento de la SG-20, la conexión desde la rotonda de la CL-601 a la Estación Segovia-Guiomar.
Tres municipios: San Cristóbal de Segovia, Valseca y La Lastrilla, a pesar de haber mostrado su interés por esta petición, finalmente se han desmarcado y han decidido no sumarse al acuerdo. El texto consensuado y ahora firmado se remitirá al Ministerio de Fomento.
Nuevo vial
El nuevo vial de conexión solicitado por los diez ayuntamientos segovianos, no figura íntegramente en el Proyecto de Desdoblamiento de la SG-20, pero sí se ha previsto su arranque y conexión de la CL-601 (que se interrumpe en vía muerta a los 50 metros). Además, el Plan General de Ordenación Urbana de Segovia prevé, para tal fin, un corredor de terrenos anexos a la variante clasificados como “Suelo rústico de protección de infraestructuras”, lo que hace posible la construcción del vial en paralelo a la circunvalación.
Esa carretera, construida en término municipal de Segovia y con una longitud aproximada de 1.100 m, entronca en su punto final con el actual vial de acceso a la Estación del AVE.
El nuevo vial entre la CL-601 y la Estación Segovia-Guiomar, además de descongestionar de tráfico interno de la ciudad, el de la SG-20 y el de la N 603, beneficiará muy especialmente a los pueblos limítrofes a la capital, 85.000 habitantes entre todos (el 55% de la población de la provincia), ya que les ahorraría alrededor de 2,2 Km de desplazamiento sobre el actual vial.
Además, esta petición se amplía, y así figura en el documento consensuado por todos los municipios, a la carretera ya prevista en las Directrices de Ordenación del Territorio y en el Plan General de la ciudad, para conectar el vial de Palazuelos de Eresma, a la altura de la finca Quitapesares, con la Estación del AVE, al que el Ayuntamiento de Segovia prestará toda su atención.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115