El Carnaval de Segovia celebró ayer su martes. Aunque es el día grande, la asistencia de público fue menor que en otras ocasiones.
El espectáculo The Dance of Death abrió el gran desfile de carnaval en Segovia. Después, con la música y el baile, los asistentes pudieron degustar un potaje tradicional servido por los cocineros segovianos.
Con la asistencia de las comparsas, el gran esqueleto entraba en la Plaza Mayor y comenzaba la fiesta. Una fiesta que ha perdido fuelle desde hace años. La crisis económica deja a miles de segovianos sin cuerpo para el carnaval.
Los niños miraban a las gallinas. Gallinas que, en realidad, eran papagayos vistosos y coloridos. También pasaban los soldados blancos de la Guerra de las Galaxias o cientos de participantes con un disfraz sin comparsa pero que hacen que el público esboce una sonrisa mientras suena la música de Los Poppis.
Esta tarde se celebra el entierro de la sardina. Es miércoles de ceniza y atrás quedan las cazuelitas de potaje servidas por la Asociación de Cocineros de Segovia. La recaudación del potaje será para FRATER, una asociación con solera en la ciudad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160