La muestra se podrá disfrutar hasta mediados del mes de mayo en el Museo de la Evolución Humana y a partir de junio en el Cayac, de Ibeas de Juarros.
Se conmemoran quince años del fallecimiento del que fuera Premio Castilla y León de las Artes en 1998, Modesto Ciruelos, considerado uno de los pioneros del arte abstracto en España, y la Junta reúne 170 de sus obras en una exposición, enmarcada en el proyecto ‘Los mejores de los nuestros’, cuyo objetivo es fomentar la obra y acercar a los galardonados con los Premios Castilla y León a toda la sociedad.
Uno de los pioneros del arte abstracto
Modesto Ciruelos, uno de los pioneros del arte abstracto en España, fue Premio Castilla y León de las Artes en 1998 y este año se conmemoran quince años de su fallecimiento. Esta muestra, que ha nacido en colaboración con la Fundación Modesto Ciruelos, es un nuevo ejemplo de la apertura que ha experimentado el MEH desde hace unos años, consiguiendo convertirse en un ágora científico y cultural, en el que se dan la mano la Ciencia y la Cultura. Modesto Ciruelos ha hecho de su obra un constante proceso de investigación, estudio y evolución, dentro de la más moderna vanguardia.
Una obra internacional
Las 170 obras que componen esta exposición van a permitir al visitante conocer una buena parte de la trayectoria desarrollada por Modesto Ciruelos, entre las décadas de los años 30 y 80, del siglo pasado.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49