El papa Francisco ha concedido a la diócesis de Ávila el Jubileo Teresiano cada vez que el 15 de octubre caiga en domingo.
El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, anunciaba hoy la `gracia’ concedida a su diócesis por el Vaticano. Cuando la fiesta de Santa Teresa coincida con un domingo, la diócesis celebrará el Año Jubilar Teresiano.
De esta forma, la diócesis de Ávila podrá celebrar de forma periódica el Jubileo. El primero se celebrará en 2017, puesto que el 15 de octubre será domingo.
Los apoyos para la celebración han llegado desde lo más alto del clero español. El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, apoyaba la concesión del Jubileo. También ha recibido el respaldo del Consejo Provincial de la Provincia Ibérica del Carmelo Descalzo.
La diócesis de Ávila ha defendido la propuesta por la gran acogida que en los fieles han tenido las celebraciones con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. Durante estas celebraciones, la ciudad amurallada ha recibido a un millón de turistas.
El obispo de Ávila señalaba que esta ‘gracia’ que se mantendrá en el tiempo tiene la importancia de las celebraciones del Año Santo Jacobeo para la ciudad de Santiago.
Las próximas celebraciones del Jubileo Teresiano se celebrarán en 2017. 2023 y 2028, años en los que la festividad de la Santa coincidirá en domingo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115