Las piezas interceptadas por la Guardia Civil de Segovia en un control de tráfico datan de los siglos IV a II a. de c., según se desprende de los análisis realizados.
Agentes del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Segovia interceptaron, en un control rutinario en kilómetro 104 de la de A-1, en el término municipal de Boceguilllas, a un vehículo que transportaba 14 piezas metálicas que parecían de cierta antigüedad y dos detectores de metales, el pasado domingo, 26 de marzo.
Piezas decomisadas
Los ocupantes del vehículo no acreditaron la procedencia de las piezas, por lo que se levantó el correspondiente acta y se procedió a su decomiso para su posterior estudio. De este modo, la Guardia Civil investiga a dos hombres, de 38 y 39 años de edad respectivamente, de nacionalidad española y residentes en Madrid, como posibles autores de un delito de apropiación indebida de 14 piezas de valor histórico-artístico.
Los agentes realizaron las oportunas gestiones para obtener más información de los objetos decomisados, con la colaboración del arqueólogo de la Junta de Castilla y León Luciano Municio.
Una vez analizadas las piezas los técnicos las sitúan entre los siglos IV y II a de c., por lo que deducen que pudieran haber sido expoliadas de un yacimiento arqueológico.
Entre las piezas incautadas, se encuentra un bocado de caballo, unas tijeras de hierro, un tahalí y puño tipo miraveche, que se han entregado al Museo Provincial de Segovia para que se realice un estudio más detallado.
De todas las actuaciones realizadas hasta el momento, tiene conocimiento el Juzgado de Instrucción de Sepúlveda.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115