El terrorista yihadista detenido en Segovia es de origen egipcio y estuvo vinculado a la célula terrorista desarticulada en abril de 2002 en Alemania, aunque fue puesto en libertad.
La Guardia Civil ha arrestado en El Espinar al terrorista, tras una investigación en la que se han mantenido intercambios de información con los servicios de inteligencia egipcios y alemanes.
Agentes de la Guardia Civil han detenido esta madrugada en el Espinar (Segovia) a un varón de 43 años de edad, nacido en Egipto, sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención dictada por su pertenencia a una organización terrorista.
El terrorista se movía por países europeos tras ser puesto en libertad en Alemania
La investigación, durante la cual se han mantenido intercambios de información con los servicios de inteligencia egipcios y alemanes, ha permitido conocer que el arrestado habría residido durante un tiempo en otros países europeos como Alemania, donde también habría estado incurso en una investigación. Asimismo, el detenido estuvo vinculado a la célula terrorista desarticulada en abril de 2002 en Hamburgo, aunque fue puesto en libertad posteriormente.
En base a las disposiciones recogidas en los acuerdos internacionales de extradición, el detenido será puesto a disposición judicial a lo largo del día de hoy.
Una vez más, la colaboración internacional en el ámbito de la lucha antiterrorista ha sido determinante para la neutralización de potenciales amenazas para la seguridad de España y de nuestros vecinos, tanto europeos como mediterráneos, prestando especial atención a aquellas personas con conexiones con residentes en España y procedentes de terceros países.
Tres menores detenidos en Córdoba por vinculación con el terrorismo islámico
Ayer se daba a conocer que la Guardia Civil había detenido en Lucena a tres menores que intentaban comprar armas y preparar explosivos. Los tres menores eran yihadistas que intentaban comprar armas y aprender a preparar explosivos a través de internet. Esta operación no ha sido comunicada a la opinión pública durante dos meses.
La revelación de esta noticia la realizaba ayer el ministro tras la detención en El Espinar (Segovia) del terrorista implicado en la trama del 11 de Septiembre que, inexplicablemente, había sido puesto en libertad por las autoridades alemanas y viajaba por toda Europa consiguiendo financiación para las células terroristas del Estado Islámico.
Los tres menores, de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, fueron detenidos durante la operación ‘Radix’. El Servicio Especial de Información de la Guardia Civil, dedicado a la lucha contra el terrorismo yihadista, detectó en estos jóvenes islamistas conductas radicales siguiendo su rastro físicamente y a través de internet.
Los jóvenes, procedentes del Magreb, eran activos en redes sociales defendiendo el terrorismo yihadista y, tras intentar comprar armas, fueron detenidos de inmediato por el Servicio de Información de la Guardia Civil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160