El vial que comunica los dos polígonos de Segovia tuvo que ser cortado al tráfico el pasado mes de septiembre.
El pasado mes de septiembre y tras la comprobación hecha por los técnicos de la Concejalía de Urbanismo de que las juntas del puente de la estructura sobre las vías del AVe situado en el vial interpolígonos habían experimentado una apertura excesiva, síntoma inequívoco de que el tablero del mismo se había desplazado de manera inusual, el Ayuntamiento cerraba al tráfico la carretera y requería a ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), titular del vial, su inmediata reparación.
Los técnicos de ADIF informaban entonces al Ayuntamiento que el motivo del movimiento de la estructura era fruto del deterioro de las piezas de neopreno en las que se apoyan las vigas sobre el estribo, debido a su deformación por aplastamiento.
Desde entonces y hasta su reparación, ADIF se ha encargado de las obras cuyos trabajos se han ejecutado principalmente por la noche, ya que requerían dejar sin tensión las catenarias de la línea de alta velocidad Madrid- Segovia-Valladolid. Una vez finalizados se ha podido abrir al tráfico la zona afectada por las obras, tramos que une el polígono de Hontoria con el Centro de Transportes.
De todas formas, aun quedan pendientes unos trabajos, que se realizarán en las próximas semanas, en horario nocturno. Para su ejecución es posible que se sea necesario volver a cortar o desviar el tráfico, pero siempre en horario nocturno y durante unas horas para afectar lo menos posible al tráfico que tiene el vial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160