CCOO no descarta la huelga general en Correos “si se mantiene el recorte de más de un tercio de su financiación pública en los Presupuestos Generales del Estado”.
El Secretario de CCOO Correos en Segovia, ha subrayado que “el recorte va afectar en primer lugar a los ciudadanos, que verán reducido de forma notable su derecho a recibir y enviar cartas, paquetes y envíos postales, la reducción de la plantilla en más de un tercio, así como a los 57.000 trabajadores que verán precarizado su empleo y sus condiciones de trabajo. Se trata de un tajo a Correos que en el fondo es un tajo al país. Y es que, la financiación ha de estar motivada con criterios de costes de SPU y este recorte sólo responde a criterios políticos.”
El secretario provincial, José Ignacio García, afirma que este tijeretazo va a lastrar la cuenta de resultados de Correos y, con ello, se va a perder en regularidad y en extensión en todos los núcleos de población de los 8 mil municipios del país: se dejará de recibir el correo cinco días a la semana, y será el propio ciudadano el que tenga que desplazarse para ir a recoger su correspondencia-paquete, porque el cartero ya no llegará a su domicilio además de tener que recorrer varios kilómetros hasta su oficina más cercana al producirse el cierre de miles de ellas.
CCOO ha recalcado que otra de las consecuencias de reducir el contador presupuestario más de un tercio va a ser la precarización del empleo, los recortes de plantilla y derechos, especialmente en las localidades de El Espinar, Cuellar o Segovia entre otras.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108