Cientos de personas asisten a la procesión de la octava del corpus de Fuentepelayo.
Cientos de personas se han dado cita en Fuentepelayo para asistir a la tradición procesión de la octava del corpus de la localidad.
Los vecinos de Fuentepelayo habían vivido una jornada muy emotiva en las llamadas "vísperas" en la noche del miércoles con la tradicional misa en la iglesia de Santa María la Mayor, oficiada por el párroco Emmanuel Becerra, y el baile de los danzantes, acompañados por el tamboril y la dulzaina, en el interior del templo.
En la jornada de hoy la misa ha estado celebrada por el obispo de la diócesis, César Franco, a quien han acompañado como es tradicional todos los sacerdotes del arciprestazgo.
Como en la jornada de "vísperas", el templo estaba abarrotado y decorado con mucho esmero. Las joyas de orfebrería y los palios que protagonizaron después la procesión la adornaban.
La procesión se dirigió como es habitual por las de Don Pelayo y calle del Príncipe -recientemente arregladas por el Área de Acción Territorial de la Diputación- hasta la plaza del Salvador. En el camino, los danzantes realizaron un bonito arco, bajo el que pasaron los palios y toda la comitiva, con el obispo, el resto de sacerdotes, y las autoridades locales y provinciales.
La comitiva ha realizado una parada en la iglesia de El Salvador, donde se ha veranado al Santísimo. Desde allí la procesión ha continuado su recorrido por la travesía del Salvador, calle del Norte, calle del Puente, plaza de la Fuente y plaza mayor, para regresar a la iglesia de Santa María la Mayor, donde ha concluido la procesión.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138