El Servicio de Obras del Ayuntamiento de Segovia ha finalizado las obras de construcción de la acera del margen derecho (sentido descendente) de la calle Los Cotos en la Fuentecilla/Puente Hierro.
Los vecinos de este barrio pueden pasar con seguridad por esta calle, ya que el proyecto incluye no sólo la construcción de la acera en la parte que no contaba con ella sino también la ampliación de los tramos que ya existían. Es decir, se ha intervenido en unos 72 metros de longitud, todo ese margen derecho, dándole una anchura de 1,35 metros.
Debido a la fuerte inclinación de la calle Los Cotos se han utilizado baldosas de botón de dos colores, gris y rojo para indicar la zona de paso de peatones, para reducir el riesgo de deslizamiento.
Presupuesto
En este proyecto se han invertido unos 3.000 euros en material y maquinaria necesaria para la obra. Con esta obra se ha dotado de una infraestructura básica para los ciudadanos, ya que la acera de esta calle no estaba completa. Al no existir en algún tramo, los peatones tenían que pasar por la carretera con el consiguiente peligro. Y otra dificultad añadida estaba en que la acera construida tenía muy poca anchura dificultando el paso a sillas de rueda, cochecitos de niños…
Con esta obra se ha conseguido mantener la anchura en la esquina que une la calle Los Cotos con la carretera de Villacastín, justo bajo el Puente de Hierro. Se incrementa así la visibilidad y la seguridad para los peatones, y con sus 80 cm se logra una acera.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34