La Línea Verde es el canal directo de comunicación de incidencias que conecta a los ciudadanos con el Ayuntamiento de Segovia.
Hasta hoy se han comunicado 1.540 incidencias de las cuales el 94% ya se han tramitado. Aceras, baches y obras siguen ocupando el primer lugar en el ranking de incidencias recibidas.
Línea Verde se ponía en marcha en el año 2013 y desde entonces mantiene una línea ascendente en el número de usuarios. En total, hasta la fecha, se han recibido 1540 incidencias, de las cuales el 64,48% han sido solucionadas, el 29,87% están en proceso y el 5,65% restante han sido denegadas por no corresponder a la administración local. Esto supone que el 94,35% de las comunicaciones remitidas a la Línea Verde han sido tramitadas.
El tipo de incidencias que más se han comunicado son las que hacen referencia a “aceras, baches y obras” (350 notificaciones) seguido de “limpieza viaria” (202), “Policía, vandalismo, multas y grúa” (239), “basuras y contenedores” (159).
Uso del servicio
Para utilizar este servicio a través de Smartphone o tableta, basta con descargar la aplicación Línea Verde. Para ello el usuario se conecta a Play Store o APP Store y de una forma fácil e intuitiva, se produce la descarga. Ésta es completamente gratuita.
Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo. Para comunicar una incidencia, hay que seleccionar el tipo de categoría. Por geolocalización, la APP Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para la búsqueda de una solución. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.
Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento. Además de agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento no tendría constancia.
A través de la Línea Verde el usuario que lo solicite puede recibir comunicaciones informativas que emita el propio Ayuntamiento, así como consultar los principales puntos de interés que se localizan en el municipio.
Desde la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento se anima a los segovianos a seguir utilizando la Línea Verde que favorece el uso de las buenas prácticas medio ambientales y, en consecuencia, el desarrollo de un municipio sostenible.
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