La Guardia Civil de Soria ha desarticulado un grupo especializado en delitos de hurto con el método delictivo del “abrazo cariñoso”.
![[Img #7452]](upload/img/periodico/img_7452.jpg)
De los hechos esclarecidos durante la investigación judicial, un delito se cometió en Garcillán, en la provincia de Segovia, seis en Soria, cinco en Cantabria, tres en Burgos, dos en Extremadura, uno en Asturias, y otro en Guadalajara.
La Guardia Civil de Soria ha desarticulado un grupo criminal que operaba por toda la geografía española y que utilizaba para cometer sus hurtos y robos la modalidad delictiva conocida como “abrazo cariñoso”.
Hasta la fecha han sido detenidas por agentes de la Guardia Civil como Policía Judicial de El Burgo de Osma dos personas en la localidad segoviana de Ortigosa del Monte. Se trata de I. T. un varón de 28 años, y D. D., una mujer también de 28 años.
Los agentes han esclarecido hasta la fecha 19 hurtos y robos cometidos en las comunidades de Castilla y León, Cantabria, Asturias, Castilla-La Mancha y Extremadura.
La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha declarado que “son hechos delictivos especialmente repulsivos puesto que eligen como víctimas a personas mayores que tienen menos poder de oposición y no dudan incluso en utilizar la fuerza si no son capaces con sus artimañas de sustraerles sus pertenencias”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.151