Los Hermanos Ramos surgen en la década de los 80, cuando la escuela de dulzaina de la Diputación de Segovia se acerca a Cuéllar donde crea una de sus sedes provinciales.
El apoyo incondicional de sus padres, unido a la afición de los hermanos José, Alberto, Luis y Ana, hace que pronto comiencen a tocar en las fiestas de los pueblos. Así se crea el grupo de dulzaineros "Hermanos Ramos".
Durante los primeros años de trayectoria, el grupo fue conociendo a los grandes dulzaineros segovianos y aprendieron de ellos.
Con la creación en Cuellar de la A.C. Amigos de la Música, recibieron clases de solfeo y otros instrumentos (Ricardo clarinete, Alfredo Saxo alto) y entran en la banda de música cuellarana. Ricardo comienza estudios de batería en Valladolid y de Clarinete y Percusión en el conservatorio de Segovia. Alfredo inicia estudios de Oboe en el conservatorio de Segovia. Tocan con varias formaciones de distintos estilos musicales.
Actualmente Ricardo es profesor de dulzaina en el conservatorio de Segovia y Alfredo de dulzaina, en la escuela de música "Cecilio de Benito" de Cuellar.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.